“Y el 27 de mayo, David vencerá a Goliat”
Así fue como Pedro Sánchez, candidado nº 2, acabó el segundo Acto informativo de la Agrupación de electores “Ciudadanos de Villafranca” que se desarrolló de manera sencilla en el Colegio Público “El Pilar”, mientras el PSOE local organizaba con mucha parafernalia su mitín electoral con todo tipo de medios y recursos, y con la presencia del Ministro de Industria, que tuvo que venir a Villafranca desde Cataluña para apoyar la instalación de la Refinería de Tierra de Barros.
En este segundo Acto, con mucha más presencia de público, Luis Leza volvió a demostrar con datos la escasa creación de empleo que genera una Refinería. Comparó la que pretenden imponer en Tierra de Barros por su posible producción con otras cuatro de España, y en todas ellas los puestos de trabajo giraban en torno a los 450 empleos.
A colación de esto, Ángel García Calle comentó que el Programa de la Agrupación se basa en la creación de empleo estable y de calidad mediante un desarrollo sostenible, es decir, aprovechando nuestros recursos naturales, y basándonos en la industria agroalimentaria y empresas de energías renovables. Además, apostando por la igualdad entre hombre y mujer, incorporando los jóvenes y los discapacitados al mundo laboral, mediante la reserva de determinados porcentajes para estos colectivos en todas las convocatorias que se hagan desde el Ayuntamiento.
A continuación Julia Morales, criticó la política de reciclaje del Ayuntamiento, en relación al papel, las pilas y los contenedores amarillos, desperdiciándose mucho dinero en campañas publicitarias que fomentan el reciclaje, para después no llevarlo a la práctica de manera real. Para Julia, “los verdaderos socialistas deben trasmitir sus ideas por el bien de Extremadura y de Villafranca votando nuestra candidatura, votándose a sí mismos”.
Y una de las intervenciones más aplaudidas fue la de Antonio “Gary”, quien dijo que Extremadura y Villafranca se han convertido en una república bananera, donde impera el enchufismo y el amiguismo, “convirtiéndose los que no son de la cuerda en Don Quijotes acorazados y a caballo que luchan contra molinos de viento en forma de Refinerías”.
Para acabar, Reyes González, candidato a la Alcaldía, recordó que el martes a las 21 horas en la plaza de las Peñitas se celebrará el siguiente Acto Informativo, donde se expondrá de manera impresa el Programa de Trabajo de la Agrupación, el cual ha sido publicado de manera ampliada en la web www.ciudadanosdevillafranca.es
FOTOS DE SAN ISIDRO 2007 EN LA CASETA DE LA AGRUPACIÓN.












19 de Mayo del 2007 a las 11:37
En los años de la transición asistí, con esperanza e interés, a todos los mítines electorales de la izquierda. Hoy día ya no asisto al de ningún partido. Es un circo en el que cada partido intenta demostrar sólo poder… con nuestros impuestos. Impresiona tanto político “galáctico” que tanto tiempo lleva viviendo de la política ¡y bien! protegidos por guardias civiles, policías y cintas de separación. Ofrecen grandes construcciones y proyectos como si el dinero saliera de sus bolsillos. Está ya uno más que harto.
Por lo que me cuentan, el mitin (o “antimitin”) del grupo electoral de ciudadanos fue muy distinto. Ojalá sea el comienzo de una nueva transición y constituya un aviso para una forma de hacer política más participativa y democrática. Sería bonito que un grupo de personas, sin ser profesionales de la política, con honestidad y ganas de trabajar, pudieran acometer iguales o mejores proyectos… ¿Por qué no? Algunos quieren hacernos creer que sólo unos privilegiados pueden hacerse del dinero necesario. No lo creo, el dinero no es suyo, es nuestro y debe estar al servicio de todos los ciudadanos.
19 de Mayo del 2007 a las 17:01
“Antimitinero” lo primero que los mítines se pagan con el dinero del los partido políticos, por que para eso tienen afiliados que pagan cada mes, y no con el dinero de los ciudadanos de un pueblo o ciudad como quieres hacer creer.
Hablas de políticos en plan galáctico, quizás por que tienes envidia de que vosotros no los tenéis. Además si son considerados así será por algo que ellos mismos se han ganado. Y no critiques el empleo de policías para su protección, por que si no recuerdo mal, gente de la plataforma refinería no intento agredir a Ramón Ropero. Asi que si los llevan es por gente como esa, que a falta de palabras usan las manos.
19 de Mayo del 2007 a las 19:35
me encanta, me encanta… esto marcha, mucho animo desde la fuente…errrrh bellotari
19 de Mayo del 2007 a las 22:00
Soy un ciudadano que he votado durante toda la vida a los socialistas, pero me han defraudado tanto que voy a cambiar, ya que me gustaria que cambiara la forma de gobernar en Villafranca. Por eso apostaré por la agrupacion de electores CIUDADAN@S DE VILLAFRANCA, que me garantizan que van a luchar por una Villafranca limpia y pura como yo la estoy viendo ahora no con una refineria, ni con toda la porqueria que suelta y por eso quisiera decirle a los listillos que piensen bien a quien van a votar porque es muy importante.
Quisiera añadir que aunque nos mandaron a la otra punta del pueblo el mitin estuvo muy bien y se lleno al completo.
20 de Mayo del 2007 a las 9:31
La contaminación de la refinería por el “ozono troposférico”.
Indudablemente que se ha dado ya suficiente información sobre los efectos contaminantes de las refinerías. Mucho se está hablando sobre el CO2 y sus repercusiones globales en el calentamiento del planeta.
Creo, sin embargo, que no se ha insistido lo suficiente en los efectos locales (30 ó 40 Km, al menos) esta contaminación. Me refiero a los producidos por los compuestos orgánicos volátiles (algunos cancerígenos) y, sobre todo, por el llamado “ozono troposférico”. Se trata del ozono producido a baja altura (no del estratoesférico, beneficioso para la salud) y que produce grave daños en el sistema respiratorio humano (sobre todo en el de los niños) y en las plantas. Condiciones idóneas para su formación: las altas temperaturas, las prolongadas horas de sol y la falta de vientos, sobre todo en el interior (léase, ¡los calurosos veranos y primaveras de la sierra de San Jorge!). Esta contaminación alcanzará a masas de población como Villafranca, Almendralejo, Zafra…
Un dato: la universidad de Extremadura realizó un trabajo de investigación sólo para analizar el efecto de la ola de calor de 2003 en la formación de este ozono. Resultado: se superaron los índices del ozono troposférico natural… y no había refinería. Otro dato de los científicos: en el polígono industrial “El Serrallo” (costa de Castellón), en donde existe la refinería BP Oil de Castellón y una central térmica de IBERDOLA, se llevó a cabo otro trabajo universitario de investigación sobre el ozono y se encontraron altos índices de concentración de esta sustancia, aliviados, dice el informe, “por los vientos predominantes hacia la costa”.
20 de Mayo del 2007 a las 10:17
Muy acertado el anterior comentario sobre el llamado Ozono Troposférico.
En este enlace se pueden ver FOTOS de este episodio de contaminación cerca de la sierra de san Jorge y solo con una quema de dos montoncitos de potreras o sarmientos ardiendo. Se puede ver la dirección de los humos y como es conducido hacia la humedad del arrollo que pasa por Villafranca de los Barros.
También se puede ver perfectamente la seta o boina tóxica que produce en Almendralejo ese monumento a la contaminación que es el fogón de VINIVASA.
Crónica/ Ladislao Martínez. Conferencia “ El Cambio Climático”.
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=27695
Por otro lado, tengo que disentir con usted sobre que no se ha dado difusión sobre este tema, pero no solo de este tema de Ozono Troposférico.
El motivo de no ser suficientemente difundido , es porque el PSOE local y regional ha impedido en estos 2 años y medio, que los argumentos de los detractores de esta refinería de petróleos no tuvieran presencia mediatica a través de sus medios de comunicación que sirven al pSOE ( Diario Hoy, Cadena Ser y emisoras y TV del grupo PRISA, Canal Extremadura, Onda Cero, Radio-TV Villafranca etc).
Este es un tema más que NO interesa sea sabido por la población, pero somos muchos los que hemos recabado información, y algunos hasta lo fotografiaron.
21 de Mayo del 2007 a las 13:07
Lo de David y Goliat esta muy bien para soñar pero despertad pronto que si no el salir del sueño va a ser defraudante NO SOÑEI MAS POR FAVOR
21 de Mayo del 2007 a las 19:33
Cómo ya sabemos casi todos de la manipulación feroz de los mandamás de los medios públicos de Villafranca, no me voy a referir a la última perpetrada hoy lunes (21-05-2007) en la transmisión de los reportajes que cubrieron las jornadas electorales de los dos partidos y de la AGRUPACIÓN.
Podría extenderme como varios capítulos en los detalles, uno tras otro, en los que se manipula de forma lerda lo que debería haber sido un resumen plural y profesional de los actos celebrados, pero no es el objetivo de mi comentario.
Lo que yo pretendo en estas líneas es hacer pensar a quién o quiénes corresponda/n SI NO SERÍA MEJOR Y MÁS CONVENIENTE PROHIBIR A RADIO Y TELEVISIÓN VILLAFRANCA QUE DÉ NOTICIAS Y GRABE CUALQUIERA DE NUESTROS ACTOS, AL MENOS HASTA EL DÍA 27.
Yo creo que el viernes mandaron a la “reportera” de RADIO VCA María José y a uno de los cámaras de TV VCA solamente para que ellos –supongo que todos me entendéis- visionaran y oyeran todo lo nuestro sin “pagar peaje alguno”. Es evidente deducir esto desde hace tiempo. Pero lo del resumen de hoy lo deja totalmente claro. Antes al menos llegaban, grababan la entrevista de compromiso y se iban. Pero en estas fechas les interesa ver y oír TODO, para servirse de lo que les conviene, y después elegir unas decenas de segundos para poner en la tele y en la radio aquellas frases y/o imágenes de nuestros actos que más piensan que “dan de comer” a los suyos.
Así que concluyo: hay que manifestar nuestra protesta y denuncia de alguna forma, y no siguiéndoles el juego. Y, en mi opinión, pienso que es mejor que digan que nos les dejamos entrar que darles la oportunidad de entrar en las casas ajenas sin ser familia, ni vecino, ni invitado, ni siquiera conciudadano.
Les pagamos TODOS, y sólo sirven a sus bastardos intereses, así que NADA DE NADA. Y hasta quizás nos beneficie electoralmente, pues el sólo comentar que no los queremos con nosotros nos da MUCHA MÁS PROPAGANDA que un mes de retazos manejados al antojo de poder prepotente y dictatorial que hasta el 27 de mayo de 2007 no habrá mal gobernado.
Piénsenlo aquellos que formáis la Junta o Asamblea decisoria de la AGRUPACIÓN. O al menos pido, si les parece a la gente que colabora en esta web con sus comentarios, que algunos de esos comentarios manifiesten su opinión sobre mi propuesta.
Remato:
Día: domingo, 27 de mayo de 2007.
Hora: entre las 23:00 y 24:00.
Noticia de “La radio de TODOS”: Terminado el escrutinio de las mesas de la barriada de El Pilar, se confirma que el PSOE pierde la mayoría absoluta. Los resultados son los siguientes: PSOE, 8 concejales; PP, ___ concejales; AGRUPACIÓN, ___ concejales.
Seguidamente se escucha el Réquiem de Mozart.
Y se oye un comentario de ultratumba que dice tras el micrófono que no se había cerrado: “¿Qué será ahora de nosotros?”. Sabréis quiénes son esos nosotros, ¿no?
Ya si cierro. Y con una pregunta: ¿Os imagináis a los “poderosos” que nos mal gobiernan ahora en la oposición? ¿Sobrevivirán sin . . . ?
21 de Mayo del 2007 a las 20:07
Una matización al comentario de Leónides:
La Agrupación de electores “Ciudadanos de Villafranca” nunca ha prohibido la entrada a ningún medio de comunicación, ni nunca lo hará. Nuestro estilo ha sido y seguirá siendo, a diferencia de otros, el de permitir la participación libre de todos los medios de comunicación.
Lamentamos situaciones como la que se dio en el mitin del PSOE que, “por ordenes de arriba”, impidieron el libre trabajo del cámara de POPULAR TV Tierra de Barros. Nunca nuestra actuación coartará la libertad de expresión y la transparecia en todo lo que suponga el trato con los ciudadanos. Es un rasgo que nos distinguirá siempre de otras concepciones políticas.
21 de Mayo del 2007 a las 20:11
En respuesta, sin acritud, a “A7” por su crítica a mi comentario sobre el verdor del campo, el CO2 y el oxígeno puro… y otras cosas.
Parece que “A7”, por su forma de escribir y de expresarse, fuera un joven sincero y espontáneo con no mucha formación. Pero los que estamos habituados al análisis de textos, sabemos que muy probablemente no es así. No cuadra el uso suficientemente correcto que hace de las difíciles oraciones compuestas adversativas con faltas de ortografía tan gordas, que el mismo corrector de su ordenador habrá hecho parpadear hasta el disco duro. Sigo creyendo que quien lo escribe es alguien del staff intelectual, achicando balones de su área. Y lo que dice no va dirigido a mí, sino a la gente de su entorno para evitar “contaminaciones”. Yo quiero dirigirme a ese entorno.
En primer lugar, lo que yo describo en mi comentario (plantas verdes que, mediante la acción del sol, absorben CO2 y devuelven oxígeno), no son tonterías que llenan mi boca y que otros no lo piensan así. Se trata de la función clorofílica, que no entiende de ideología e intereses, y que nunca la realizará una petroquímica. Respecto de lo que se menciona sobre el dinero que yo debo ganar con la función clorofílica, aconsejaría, sin ánimo de ofender, que se dirigiera ese tiro al lado opuesto; es decir, al grupo Gallardo (en el que se incluye algún alto dirigente del PSOE… ¡quién lo diría!) y que manejan cantidades de dinero que ni usted ni yo podemos siquiera imaginar. Ya conozco la respuesta a lo que acabo de decir: el gran empresario que tanto hace por Extremadura… Es lo mismo que se decía hace años sobre “don Fulano” o “sobre el señor Tal”, que a tantas familias les daba de comer. No, amigo mío, el trabajo de los extremeños vale más que el dinero de cualquier empresario (que le expliquen cuál es el verdadero pensamiento de izquierda a este respecto).
En segundo lugar, en otro comentario de “A7” (¡éste sin faltas de ortografías!), realmente dirigido también a usted, a propósito de lo que dice alguien (“antimitinero”) sobre el gasto que nos suponen los mítines de todos los partidos políticos, me permito, sin ofender, que haga conmigo una pequeña reflexión: ¿de verdad cree que, con la cuota de los afiliados a cualquier partido, se pueden sufragar gastos como los que suponen toda la fanfarria, carteles, pósteres, vallas publicitarias, anuncios continuos en los medios de comunicación…? Con esos ingresos no se podría pagar ni el avión y el hotel a un catalán para que nos venga a decir que apoya una refinería de interior ¡en Extremadura! En efecto, existe una ley orgánica de 1987 (aparte de la normativa sobre Gastos Electorales) que subvenciona con nuestro dinero a los partidos políticos ¿Quién cree ahora que le dice la verdad? Piénselo, por favor.
Creo que la agrupación de electores (no soy candidato a nada, ni siquiera pertenezco a la Plataforma Refinería No) nos ofrece una oportunidad única de hacer algo nuevo, de una forma nueva de hacer política ¿Por qué no probar? Estimado conciudadano, ¡siéntase libre de verdad y luego, con su voto, haga lo que le parezca!
21 de Mayo del 2007 a las 20:25
“Moderador” ¿ahora que estas metido dentro del PSOE? como sabes muy bien por que hacen las cosas, quien las mandan y todo eso. Yo solo digo que aqui todo el mundo sabe mucho, pero el 27 de mayo se vera la verdad y se demostrara quien esta equivocado y quien no. Ademas, os podeis mentir entre vosotros y engañaros a vosotros mismos, pero que sepais que la gente no es tonta y os lo va a demostrar el 27 de mayo. Preparaos para la mayor verguenza electoral en vuestras primeras elecciones y seguro que seran las ultimas jajajaja
21 de Mayo del 2007 a las 21:27
Voy a hacer casi 300 km en un día para depositar mi papeleta en la urna. Así pues, todo es posible y espero que haya gratas sorpresas alcanzada la media noche. Un saludo. Vota Agrupación de electores.
21 de Mayo del 2007 a las 21:29
“Último” esta muy bien todas esas palabras científicas empleadas como acción clorofílica que lo puede llamar fotosíntesis si quiere y resulta mas sencillo, que por que me hables con la utilización de cultismos no vas a tener mas razón. A mí en cambio prefiero hablar de forma sencilla y clara, a veces demasiado simple si, pero por lo menos se entera todo el que lo lee.
Bueno es cierto en todo eso del CO2 y el oxigeno, por que de eso vivimos, pero lo que no es cierto es que por la implantación de una refinería se valla a acabar el mundo como vosotros queréis dar a entender. Por que lo primero que las hay en muchos lugares del mundo y me parece que si fueran tan peligrosas como de vosotros decís las habrías
Contadas como ocurre con las plantas nucleares 4 o 5 por país desarrollado. Lo segundo que una refinería no esta hecha para quemar el petróleo que recibe de los yacimientos, sino que lo separa en sus diferentes productos para su futuro empleo en vehículos, maquinas,… Y me dirás que tu no usas coche y que vas en bicicleta o andando a todos lados. Por que si te quejas de una refinería no uses los productos que esta manufactura ese es el primer paso para que os pudiéramos tomar en serio.
Luego en cuanto a quien financia los mítines te diré que tu no sabes cuantos afiliados hay en cada partido ni cuanto paga por serlo, además, existen donaciones anónimas que en ocasiones son millonarias a los partidos. Y en el caso de las subvenciones a los partidos que tu me dices en ese caso, las subvenciones son para todos los partidos y no solo para el PSOE como se hacia entender.
Y por ultimo en cuanto a lo de hacer algo nuevo lo dudo, por que el único proyecto vuestro es parar la implantación de la refinería, cosa que no esta en manos del ayuntamiento de villafranca, por ello no lo lograríais y se terminaría poniendo. Y sin proyecto no tenéis nada.
21 de Mayo del 2007 a las 21:46
Querido fan de este blog “A7″, quiero darte la enhorabuena por varias razones:
1- Quiero darte la enhorabuena por ser el bloguero mejor que tenemos. Es increible lo participativo que estás. Me gusta. Lo que me sorprende es que digas que vais a arrasar en las elecciones. No lo parece, por la importancia que nos das en tus 24 horas diarias. No obstante, me gusta tu participación. Enhorabuena.
2- Enhorabuena por cambiar tu estilo. Por fin empiezas a debatir de manera seria, y contraargumentas las razones de “último”. Vas por el buen camino. Enhorabuena porque quizá seas de los primeros del PSOE que lo hagan.
3- Y enhorabuena por mejorar tu ortografía. Apoyo 100% la teoría de “último”. Descaradamente metes con intención faltas de ortografía para aparantar lo que no eres. Quieres dar una imagen como “más de pueblo llano” porque crees que eso se vende bien. Pero está claro que como dice “último” pertences al staff intelectual socialista del pueblo. Se te vio el plumero…siento decirte que este último comentario lo has escrito demasiado bien para engañar al público. De todas formas, enhorabuena por tu mejora sintáctica y ortográfica. Eres un fenómeno y animas mucho el blog. Gracias, estás en tu casa.
21 de Mayo del 2007 a las 21:49
Tengo que reconocer, MODERADOR, que es correcta la apreciación que me haces.
Me puse a escribir con cierto cabreo momentáneo y utilicé el prohibir. No está bien. Rectifico. Y reconozco, aunque haya dicho lo de prohibir, que no es postura demócrata ni de talante digno.
Asi que te doy toda la razón. Y pido las excusas oportunas.
Hasta otra.
21 de Mayo del 2007 a las 23:45
a galopar a galopar hasta enterrarlos en el mar… ningun voto para el psoil.. vota agrupacion de electores ciudadanos de villafranca.. psiol= derecha agraz y montaraz ningun voto para el psil..salud y dignidad
22 de Mayo del 2007 a las 0:02
a quien pueda contestar.xque el candidato a la presidencia de la junta, sige mintiendo a todos los extremenos, diciendo que los contrarios a la refineria no hablan con el.Este señor esta ciego o sordo no se da cuenta que si le tapas la boca a un pueblo no puede hablar.y si le tapas los ojos al resto de los estremeños no pueden ver. xq el alcalde de villafranca se dedica a enfrentar a los ciudadanos de villafranca? aplica el lema divide y venceras?no tiene otro recurso aparte del clasico pan y circo?xq les preocupa tanto que la jente tenga ideas propias, que piense distinto que puedan opinar y expresarse libremente.?????????????????
22 de Mayo del 2007 a las 11:46
Estimado “A7″: sólo una observación respecto a la respuesta que das a otro comentarista cuando le dices que los mítines se pagan, entre otros ingresos, con los procedentes de “donaciones millonarias anónimas”.
¡Mucho cuidado con lo que dice! Si es así, tu partido podría estar infringiendo las leyes orgánicas 5/1985 y 3/1987 que prohibe, en general (con ciertas limitaciones muy restrcitivas), las donaciones anónimas millonarias a los partidos políticos. Imagínate que un fuerte grupo industrial le donará a un partido una fuerte suma de dinero: lo haría “prisionero” de sus intereses particulares. No creo que sea así, ¿verdad? Sería bueno para todos que nos fuéramos clarificando sin agresividades. Gracias por tu participación
22 de Mayo del 2007 a las 12:25
RECORDAR A TODOS QUE HOY A LAS 21.00 EN EL CINE-FESTIVAL.
P.D. NO TENDREMOS COLCHONETAS, ROCODROMO, MINISTROS… PERO SI SENTIDO COMUN Y MUCHA ILUSION.
VOTA CIUDADANOS DE VILLAFRANCA.
22 de Mayo del 2007 a las 16:19
UN DATO CURIOSO:
PALABRAS TEXTUALES DEL PORTAVOZ DE PRODEVI:
“Que haya partidos que quieran sacar tajada política de este asunto, no le digo que no, aunque no me parece correcto. Ahora: muchos de los que estamos en esta plataforma no pertenecemos a ningún partido político y en ningún momento hemos pretendido politizar ni nuestra actividad ni el proyecto”.
CASUALIDAD MIREN LA DIRECIÓN DE CORREO DEL REGISTRO DE LA PAGUINA WWW.RAMONROPERO.COM
Domain name: ramonropero.com
Registrant:
PSOE VILLAFRANCA DE LOS BARROS (SROW-460311)
prodevi@villafrancadelosbarros.es
Avda. Constitucion 17
Villafranca de los Barros Badajoz
06220 ES
+34 924520372
SI ALGUIEN QUIERE CONSULTARLOS: http://www.chatox.com/whois/w.php
Y OTRA CURIOSIDAD PRODEVI TIENE SU CUENTA DE CORREO EN EL DOMINIO DEL AYUNTAMIENTO UN DOMNIO QUE PAGAMOS TODOS,
PUES ESTO NO ERA UN PLATAFORMA ESPONTANEA DE CIUDADANOS.
22 de Mayo del 2007 a las 17:02
Soy antirefinera pero no vivo de la agricultura: uso la bici cuando puedo, voy andando en casi todos mis recorridos por el pueblo y tambien me veo obligada a hacer uso del coche alimentado con gasolina porque el “sistema económico industrial” actual no me pone en el mercado la opción de poder comprar un coche eléctrico que no hay que esperar a que se invente, ni siquiera de que sea perfeccionado. Y como esto, seguro que la inmensa mayoria de los productos que por narices tenemos que consumir. o nosotros, los ciudadanos y los consumidores, con nuestras protestas y actuaciones como la de votar opciones como la que nos presenta esta Agrupación podremos ir cambiando este modelo económico. Se puede conseguir, porque si la protesta y la movilización no sirvieran para nada todavía estaríamos en la Prehistoria. Aprovechemos esta oportunidad histórica que nos ofrece un puñado de valientes apoyados por una gran de gente.
22 de Mayo del 2007 a las 18:44
“progreso para todos”,quieres decir que los miles de votantes del psoe de villafranca estan en la prehistoria o tambien tienen derecho de pronunciarse volviendo a dar la victoria a ROPERO.No os imaginais el movimiento electoral que habeis despertado con vuestra forma de hablar pues ya no es cuestion de la refineria sino que villafranca siga siendo una ciudad envidiada por muchos pueblos y ciudades y sea referencia para otras muchas.
22 de Mayo del 2007 a las 23:13
“Progreso para todos”, ahora además de cambiar villafranca ¿que vais a cambiar el mundo? jajaja. O sea que no os descartamos para las próximas elecciones nacionales ¿no? jajaja, por que para cambiar el mundo deberás empezar por tu país ¿no? jajaja. Y respecto a lo de valientes a que te refieres a que sois valientes por la crispación que habéis creado pues eso es tener una valentía que no veas. Bueno yo lo que te digo, que el 27 lo que vas a cambiar es tu forma de pensar, por que se te van a abrir lo ojos a ti y al resto de gente que piensa como tu. Por que ya que no queréis abrir los ojos de una forma tranquila os lo van a abrir de golpe con vuestra primera derrota electoral vais a ser el primer partido o agrupación, como os guste mas, que les van a dar una paliza electoral en su primera participación jajaja
23 de Mayo del 2007 a las 10:24
A7 debería llamarse jajaja, ¿suena a risa nerviosa? JIJIJI
23 de Mayo del 2007 a las 11:52
NO SE TRATA DE CAMBIAR EL MUNDO SINO DE EVOLUCIONAR HACIA UN MUNDO MAS SOSTENIBLE NO HACIA UN MUNDO PUTREFACTO Y EN DETRIMENTO, DONDE SOLO PRIMA LA RIQUEZA MATERIAL. SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTRO MEDIO NATURAL, NO PERDAMOS NUESTROS VALORES NATURALES, SOCIALES,CULTURALES. EL LOGRO DE ESTE MANTENIMIENTO DE NUESTROS VALORES NOS CONDUCE A LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE. DEJEMOSLE UNA HERENCIA A NUESTROS DESCENDIENTES, OPTEMOS POR LA CALIDAD Y NO LA CANTIDAD. QUE NUESTROS HIJOS, NIETOS,ETC., PUEDAN REALIZAR SU FUNCIÓN EN LA VIDA QUE LES SEA ASIGNADA.
DEJAD DE VANAGLORIAOS CON QUE VAIS A GANAR,¿QÚE VAIS A GANAR?SOLO,SOLO DINERO.¿DONDE ESTAN LOS DEMAS VALORES?COMO HE COMENTADO ANTES EL MEDIO ES EL CONJUNTO DE VALORES Y SI SE PIERDE ALGUNO DE ELLOS EL MEDIO AMBIENTE DEJA DE EXISTIR.
POR ULTIMO DESEO QUE LEAIS UNA CITA :
“Las futuras generaciones no nos perdonaran por haber malgastado su ultima oportunidad y su ultima portunidad es hoy” (Jacques Yves Cousteau)
23 de Mayo del 2007 a las 12:02
Me parece que estás totalmente equivocado con lo de crear crispación. ¿a qué llamas tú crear crispación? a decir publicamente que no estás de acuerdo con que te instalen en tu pueblo una refinería de petróleo? ¿a luchar por tus ideas? ¿a expresar libremente tu descontento con una forma de gobierno municipal arcaica y autoritaria?… Que bien se está cuando se tiene el poder con un pueblo callado y sumiso. Pues muy señor mio esto se ha acabado, los que no están de acuerdo también tienen derecho a expresarlo, sin que por ello tengan que verse insultados y multados. Los únicos que han generado un ambiente de “tensión” en nuestro pueblo son aquellos que no han sabido aceptar que los que tienen una forma de pensar distinta a la suya, se expresen públicamente. !!ay, ay A7……. y es que estar 25 años en el poder es lo que tiene!.
Respecto a cambiar el mundo, por supuesto que está en nuestros planes aportar nuestro granito de arena para que este tierra nuestra sea más justa, digna, solidaria, pacífica, libre, limpia, sostenible… ¿cómo que ja, ja, ja? pues a mi me da mucha pena que haya gente que se ria de las buenas intenciones de aquellos, que luchan por un mundo mejor para las futuras generaciones.
ÁNIMO AGRUPACIÓN DE ELECTORES Y QUE EL 27 TRIUNFE EL PUEBLO
23 de Mayo del 2007 a las 12:14
HABEIS VISTO EL VIDEO QUE HAN SACADO EN JEREZ DE LOS CABALLEROS? LA GENTE ESTA MUY DESCONTENTA CON EL PSOE
http://www.youtube.com/watch?v=WvJebOhUGzw
ESTA EN YOUTUBE y se busca: anti-psoe y se titula HAREMOS MAS
23 de Mayo del 2007 a las 12:28
Tonino , quiero decir que con las protestas y movilizaciones ciudadanas, en la edad antigua los esclavos se levantaron contra Roma, en la Edad Media los siervos de la tierra se levantaron contra los señores feudales, en la Edad Moderna el pueblo se levantó contra el despotismo absolutista de la monarquía, en la era contemporánea los obreros se revelaron contra los explotadores capitalistas (y nació el movimiento obrero, punto de origen de los partidos socialistas). La historia está plagada de revoluciones, protestas, movilizaciones….. que, afortunadamente, han conseguido cambiar el mundo.
Y por supuesto que cada cual tiene todo el derecho de votar libremente a quien le de la gana, ¡faltaría más!
A7, tus modos y tu forma de verter tus opiniones te califican. Necesitas una cura de humildad, independientemente de los resultados finales que surgan de las urnas.
Y la crispación nace no de la discrepancia, no de la protesta, no de la movilización, nace de la descalificación, de la intolerancia, de la prepotencia….
24 de Mayo del 2007 a las 7:40
María, ese vídeo …. Es una indignidad que lo publiques en este blog. Por favor predica con el ejemplo.
¡Ah! aquí se vierten comentarios muy acertados en mi opinión, pero deberíais convencer primero a quienes os escuchan, porque me temo que hay muchos que no tienen esa forma de pensar, de forma de vida diría yo. En fin……
25 de Mayo del 2007 a las 13:06
Hola a todos!
Soy de Villafranca de toda la vida, y estudiante de Biblioteconomía y documentación en Badajoz. Éstas serán mis primeras elecciones autonómicas y vivo con cierta expectación todo lo que ha ocurrido desde que nuestro alcalde publicará hace ya algunos años la posible apertura de una refinería. Dudas desde entonces he tenido muchas, ya que el señor Ropero, desde que tomara el mandato como alcalde en esta última legislaturas, ha sido un camino de errores pero también aciertos.
No quiero convertir mi análisis en fines partidistas, siempre he opinado que los gobiernos los forman las personas y no los partidos politicos; y en base a ello y en honor a la verdad Villafranca ha cambiado paulatinamente en todos los ámbitos desde que Ramón Ropero subió a la alcaldía de Villafranca. Ni mucho menos quiero defenderle ni tampoco convertirme en abogado del diablo en este blog, pero como dije anteriormente en esta última legislatura también ha habido equivocaciones un tanto absurdas de nuestro alcalde. Me debo a la coherencia que me ha dado la vida y de vivir en unos de los barrios mas castizos y obreros de villafranca, el Pilar (que tanto me ha enseñado), para emitir mi protesta contra la instalación de la refinería no solamente en Villafranca sino también en Extremadura.
Y no quiero aburrirles con mi larga exposición sin comentarles la absurda confrontación ciudadana que estamos viviendo desde hace unos años con el tema de la refinería; somos demócratas y ciudadanos ejemplares en Villafranca, demos cierta coherencia a nuestros posicionamientos y no radicalicemos nuestras posiciones, intentemos dar ejemplo de que en nuestro pueblo se puede opinar libremente sobre cualquier tema sin provocar absurdas confrontaciones vecinales. Nos debemos a nuestra historia, a nuetra tierra; sintamonos orgulloso de lo que hemos conseguido y luchemos por defender una Villafranca verde, próspera y coordial.
Un saludo.
25 de Mayo del 2007 a las 13:59
María de los Ángeles, aunque no coincido en algunos de los aspectos de tu comentario, debo agradecerte tu sinceridad y tu argumentación, siempre positiva. El fondo del comentario es muy interesante, y en ello, coincido plenamente. Creo también que es muy positivo que en este blog se publiquen comentarios de todo signo, que no falten el respeto a nadie. Ha habido gente que ha criticado que algunos comentarios no se hayan publicado, pero sé de sobra que todos ellos llevaban insultos o descalificaciones de algún tipo. ¡Qué aprendan otros a dar un canal de participación a los ciudadanos! Curiosamente, los que más se han quejado de este blog son los que nunca, NUNCA, han permitido la libertad de expresión en este pueblo. Pero como viene en el comentario de “último”, NO NOS CALLARÁN.
25 de Mayo del 2007 a las 14:45
Queridos amigos:
Ante todo mi enhorabuena por vuestra candidatura y por como os lo estais montando. Yo no estoy en el pueblo y me estoy perdiendo los “directos”, pero lo visto solo en la web, es maravilloso para gente que se inicia en esto de la política. Ya quisieran muchos veteranos tener una campaña como la vuestra y un video electoral asi!!! ajajaja lo del final muy simpático, la verdad.
Y bueno, pase lo que pase, estoy segura de que esto va a ser bueno para Villafranca, tener algo más donde elegir…Cuantas más cabezas pensantes, mejor irá el pueblo, no? Y bueno, visto que la mayoría absoluta no es na buena(a la vista está en vca y remontandonos a la última legislatura de nuestro queridísimo señor aznar_miembro de honor de la DGT), ojalá también se acabe, gobierne quien gobierne, pero que todo sea consensuado y no impuesto. Para mi las imposiciones y las mayorías absolutas no son DEMOCRACIA. Sí lo es la participación ciudadana y aunque algunos como A7 no quieran ser demócratas, hay muchos que sí, asi q adelante con todo esto, ya falta poco y pase lo que ya vencimos desde el momento en el que fuimos capaces de alzar nuestras voces contra algo con lo que no estabamos deacuerdo.
Mucha suerte el Domingo!!
25 de Mayo del 2007 a las 14:54
” Moderador”, insisto ¿por qué?
¿He insultado a alguien?
Libertad de expresión o linea editorial? Me entiendes ¿no?, ¡hayayay!
25 de Mayo del 2007 a las 16:45
El ilustrísimo Ropero, en unas declaraciones efectuadas esta mañana, criticaba a los agricultores por la tractorada a Mérida. Decía que fueran a manifestarse en sus coches y pagaran la gasolina, no en los tractores que gastan gasoil “subvencionado con nuestro dinero”.
No sé qué perra tiene nuestro alcalde con los agricultores; me parece ya algo patológico.
Es “nuestro (incluido los agricultores) dinero” también el de las subvenciones a la pequeña o mediana empresa de Gallardo; es “nuestro dinero” el 20% que la Junta quiere aportar para la construcción de una refinería que perjudicará a los agricultores en sus cosechas y en su salud; es “nuestro dinero” también los sueldazos que cobran nuestros políticos (incluido el ilustrísimo Ropero y excelentísimo Ibarra); y también con “nuestro dinero” los medios de comunicación municipales ensalzan al partido del gobierno y ningunean a los partidos de la oposición y a la Agrupación de Electores. ¡Vaya campaña electoral!
Aún recuerdo cómo en la campaña del 2003, en el cesado programa “Tiempos de crisis” de Antonio Ortiz, Ropero prometió comparecer cada semana o cada quince días para contestar las preguntas que los ciudadanos quisieran hacerle.
El día 28, los villafranqueses, tendremos lo que nos merecemos.
25 de Mayo del 2007 a las 17:29
A Cogutof, por alusiones.
El comentario tuyo fue publicado en su momento. Simplemente, corté una comparación irónica que consideré en torno de burla y, que además, no influyó para nada en el contenido del mensaje. No obstante, te invitó a que participes en el blog de Ropero y que allí hagas los comentarios que creas conveniente sobre otros medios de comunicación. A lo mejor, eso ya no te interesa tanto, o a lo mejor no encuentras el blog en el “google”. Ya me contarás, no obstante queda publicado tu último comentario, para que te quedes tranquilo.
31 de Mayo del 2007 a las 0:13
PSOE:4983VOTOS.AECV:1786VOTOS.PP:1623.CREO QUE NO HACE FALTA DECR NADA MÁS.TAMBIEN CREO QUE CUANDO TIENES UNAS IDEALES Y DEFIENDES ALGO NO CONSISTE A EXAR POR TIERRA TODO LO QUE DIGAN LOS DEMAS,INSULTARLOS Y CONVERTIR UN PUEBLO PACÍFICO EN UN PUEBLO DONDE SOLO EXISTE CRISPACIÓN, CONSISTE SIMPLEMENTE EN DEMOSTRAR LAS COSAS SI ES QUE SE PUEDE…EL PUEBLO DE VCA A DIXO SI AL REFINERIA.A LOS QUE DICEN QUE SON PACÍFICOS Y NO HASN INSULTADOA NADIE ENO CREO Q LLAMAR AL SEÑOR VARA DICTADOR SEA UN GRAN ALAGO….NO ES JUSTO QUE PARA QUE UNOS CUANTOS CONSIGAN SUS PROPIOS INTERESES ESTEMOS PAGANDO EL PÀTO TODO..PERO ESTO SE HA ACABADO EL TIEMPO LO HA DIXO TODO Y NOSOTROS SEGUIREMOS COMO SIEMPRE HEMOS ESTADO,TRANQUILOS Y RESPETANDO A OS DEMAS.RECORADR TAMBIEN COMO CON SUVENCIONES DE LABRADORES SE DIO DINERO P0R PARTE DEL PP PARA CONSTRUIR UNA REFINERIA::: NO CREEIS QUE ES PENOSO???TODO LO QUE ESTA PASANDO ESTA SIENDO INNECESARIO PORQUE YA TODOS SABEMOS QUE TENDREMOS UNA REFINERIA EN NUESTRA TIERRA Q HARA QUE MUCHOS JOVENES TENGAN TRABAJO Y PUEDAN GANARSE LA VIDA AUNQUE UNOS CUANTO NO LO ENTIENDAN, PERO COMO LO VAN A ENTENDER? ¿COMO VAMOS A CREER QUE MIRAN POR NOSOTROS CUANDO NI SIQUIERA HAN NACIO EN VCA D EOS BARROS???. PARA TERMINAR RECORDAROS QUE LA GRAN FIESTA FUE EL DIA 27 Y ESTY SEGURA DE QUE LO SEGUIRA SIENDO PARA TODOS LOS QUE DECIMOS SI ALA REFINERIA. PARA EL PROGRESO DE MI PUEBLO, PORQUE ESTE SI ES MI PUEBLO.
31 de Mayo del 2007 a las 1:27
Y cuanto has pagado por el ( TU PUEBLO ) , te recuerdo que con tus datos mas de un tercio de la poblacion, no acepta una refineria, 5 termicas y un polo petroquimico. Tambien puede que ese tercio de ciudadanos sean los que han asistido a conferencias, charlas y debates, organizadas por gente sin recursos pero con mucha capacidad de trabajo.
Eso de la escritura esta muy visto, ESCRIBE SIN DISIMULO, que no nos comemos a nadie.