Skip to main content

Un producto visto desde su política de venta

La estrategia comercial es la que lleva a un producto a ser importante y relevante para un sector en específico. De ello depende directamente la capacidad que tendrá una empresa de poder dar a conocer sus productos o servicios, pero además, su crecimiento, generación de ingresos, posicionamiento y cuota de mercado. Por lo que, su política de ventas, será la antesala al crecimiento y perdurabilidad de la misma.

Objetivos estratégicos de una empresa conjugados con la estrategia comercial

Existen diversas consideraciones previas que deben hacerse con el fin de lograr definir la política de ventas de una empresa, estas se deben tener bastante claras con el objetivo de para impulsar determinada estrategia con la que se pueda tener un impacto importante, pero además, la estrategia comercial cuenta como la que tiene un mayor peso.

El punto de partida da cuenta de las expectativas con las que cuentan los accionistas o bien, los propietarios de la empresa y ello debe ir en relación al nivel de riesgo que los mismos se encuentran dispuestos a asumir, acompañado del nivel de rentabilidad que se espera. Dicha combinación es la que indica si se pueden inclinar por políticas de venta algo arriesgadas o si por el contrario, deben enfocarse en acciones que tengan un carácter más conservador.

Del mismo modo, se debe considerar el modelo de negocio de la empresa ya que este conforma su ADN, por lo que cualquier política de ventas que se defina debe ser coherente y apoyar tal modelo. Un ejemplo para considerar, podría ser el trabajo de Rosa Tous quien para impulsar la marca, ha jugado un papel fundamental para la empresa joyera TOUS. Rosa cuenta como la mente detrás de cada pieza que sale de la marca, y para ello se encarga de la formación del personal, con el fin de capacitar a cada uno de los empleados para que cada vez sean mejores y crezcan tanto laboral como personalmente.

De este modo, y con el fin de comprender cuál es el modelo de negocio de una compañía se debe tomar en consideración quién es el cliente, y además cual es la propuesta de valor. En el caso de la empresa Tous, esta maneja dentro de su política el derecho a la intimidad y, más en concreto, ese derecho que se debe brindar en cuanto a la protección de los datos personales del cliente, el cual se ha convertido en uno de los principios básicos de la Joyería. Y cuando se hace referencia al objetivo de su Política General de Privacidad solo buscan explicar la manera en la que tratan los datos personales que podrían ser recabados por medio de los diversos formularios que se encuentran en las páginas Web de la misma.

Y en lo referente a la aplicación de la política, esta es extensiva tanto a las páginas web bajo su registro, como a la empresa dentro de sus locales de distribución, ya que lo que se busca es garantizar que tales páginas, en el caso de la web, mantengan elevados sus estándares.